POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

El presente documento establece las políticas de envío, cancelación, devoluciones, cambio y garantía (en adelante “Políticas de Envío y Devoluciones”) por las que se rige el uso de la tienda en línea Yajad Hogar, administrada y operada por Distribuidora Davar SA de CV . (en adelante “DDV”, término que comprende a sus sociedades subsidiarias, afiliadas y designadas), con domicilio en: Pról.. Industrial Textil 8 A Int.  2 Col Parque Industrial, Naucalpan, Estado de México CP 53400 Al hacer uso de este sitio web, registrarse como suscriptor o realizar un pedido, el cliente actual o pasado (en adelante “Usuario”) acepta que ha leído, entendido y aceptado en su totalidad los presentes términos y condiciones del uso del sitio web (en adelante, los “Términos y Condiciones”). 

Al hacer uso de este sitio web, registrarse como suscriptor o realizar un pedido, el cliente actual o pasado (en adelante “Usuario”) acepta que ha leído, entendido y aceptado en su totalidad las presentes Políticas de Envío y Devoluciones.

Cualquier modificación a este documento será realizada cuando Yajad Hogar lo considere pertinente, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario revisar periódicamente los mismos, cuando ingrese a este sitio para tener conocimiento de tales modificaciones.

ÍNDICE 

  1. Políticas de envío
  2. Cancelación
  3. Devolución y reembolso
  4. Cambios físicos
  5. Contacto
  6. Modificaciones a las Políticas de Envío y Devoluciones

 

1. POLÍTICAS DE ENVÍO

Se hace del conocimiento del Usuario que Yajad Hogar ofrece un envío estándar y que la entrega de los productos adquiridos en este sitio es realizado por un tercero, por lo que los plazos de entrega pueden variar. El envío se realiza bajo los siguientes términos: 

  • Este método de envío tiene un costo de $200.00 (doscientos pesos 00/100 moneda nacional). 
  • Hay temporalidades en las que el envío es gratuito. Es responsabilidad del Usuario verificar cuando esta promoción esté vigente. 
  • Este método de envío es gratuito.
  • El paquete será entregado acorde a los tiempos de la mensajería asignada, a partir de que se haya acreditado el pago. 
  • Aplican restricciones y están sujetas al territorio de entrega establecido por el servicio de mensajería. 
  • El Usuario podrá rastrear el estatus de tu pedido por medio del número de guía (12 dígitos) proporcionado por correo electrónico o por el servicio de atención a clientes. 
  • Los pedidos que superen el peso manejado por la mensajería asignada tendrán un costo adicional. 

El Usuario debe saber que Yajad Hogar solamente realiza envíos a domicilios localizados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Las entregas están sujetas a las restricciones establecidas por los servicios de mensajería, en cuanto a zonas de difícil acceso o catalogadas como de alto riesgo. Los proveedores de mensajería no están autorizados a realizar cobros contra entrega, ya que todos los pedidos se realizan con prepago. 

Los servicios de mensajería deben encontrar una persona que firme de recibido el paquete al momento de su entrega; en caso de no hallar al interesado o a una persona que lo reciba, los proveedores de mensajería realizarán un intento de entrega adicional. 

Si el pedido no ha podido ser entregado por responsabilidad del Usuario, el reenvío tendrá un costo extra para el mismo. Ponemos a su disposición la posibilidad de recoger el paquete en una sucursal  del servicio de paquetería que Yajad Hogar le proporcione, para asegurar la entrega; el Usuario puede pasar a recogerlo con su identificación oficial y en horario abierto de la sucursal.

Si el problema que ha derivado en la falta de entrega del producto es responsabilidad de la paquetería, se solicita con ellos el reenvío confirmando los datos con el Usuario y, de ser posible, agregando más referencias. Esto no tiene ningún costo para el Usuario.
 

2. CANCELACIÓN

El Usuario podrá cancelar un pedido siempre y cuando realice la cancelación dentro de las doce horas siguientes de haberlo efectuado.


3. DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

En caso de que una compra no pueda ser procesada, el producto se haya agotado o bajo cualquier otra circunstancia que amerite una devolución y reembolso, Yajad Hogar podrá ofrecer al Usuario la posibilidad de adquirir: I) algún otro producto disponible con un precio similar al que deseaba comprar; II) varias piezas de menor costo para cubrir el importe total, III) un producto que supere la cantidad inicial pudiendo obtener un descuento. 


En caso de negativa por parte del Usuario, se procesará la devolución y reembolso considerando lo siguiente:

Políticas de devolución. En el caso de que el Usuario decida revocar el contrato por la adquisición de un producto y solicite una devolución deberá realizar de manera estricta lo siguiente: 

  • El proceso de devolución aplica solamente en un periodo de cinco días naturales después de la entrega del producto.
  • El reembolso será por el total del precio del producto; sin embargo, los costos de flete deberán correr a cargo del Usuario, por lo que Yajad Hogar  podrá descontar del precio a reembolsar el costo de envío al almacén.
  • Los gastos de envío no son reembolsables.
  • Para poder realizar una devolución del producto, se le proporcionará al Usuario un número de cuenta concentradora; una vez que el producto llegue al almacén, se iniciará el proceso de reembolso descrito a continuación.

 Políticas de reembolso. En caso de que el Usuario solicite el reembolso del precio pagado por el producto deberá realizar de manera estricta lo siguiente: 

  • El Usuario deberá enviar un correo electrónico especificando el motivo por el cual desea el reembolso, esto en un periodo no mayor a cinco días hábiles después de haberlo recibido. De no ser así, quedará declinada de manera automática la solicitud.
  • El pago del reembolso quedará ejecutado en un lapso comprendido de quince a veinte días hábiles.
  • Los gastos de envío no son reembolsables.

Yajad Hogar no emiten reembolsos excepto por defectos de fabricación. En consecuencia, consideraciones estéticas sobre los productos adquiridos no serán causa suficiente para que se proceda a la devolución del precio pagado.

  

4. CAMBIOS FÍSICOS

Los cambios físicos proceden por garantía de satisfacción o por defectos y/o mal funcionamiento del aparato, esto último, atendiendo a la garantía de los productos. 

  • Esta garantía no aplica: I) por un inadecuado o mal uso del cliente; II) cuando el producto se encuentra en mal estado o con piezas faltantes; III) en productos catalogados como prendas de ropa o semejantes y artículos de liquidación o saldo.
  • El Usuario debe informar y detallar vía telefónica o por correo electrónico los motivos por los cuales quiere solicitar el cambio.
  • Para poder realizar un cambio físico es necesario que el producto se encuentre físicamente en almacén, con todos sus accesorios originales, completo y en perfectas condiciones para que personal de Yajad Hogar este en posibilidades de efectuar el análisis que corresponda acorde al tipo de producto. 
  • El tiempo estimado de entrega por el cambio físico, dependerá del domicilio del Usuario y los tiempos de la mensajería asignada.
  • El monto del producto por el cual el Usuario desea realizar el cambio debe ser similar al que pagó. En caso de ser mayor al importe cubierto, el Usuario deberá pagar la diferencia. 
  • Para un cambio físico no se debe tomar en cuenta el monto de los gastos de envío, ni garantías extendidas que se hayan adquirido. Solamente se tomará en cuenta el monto total de los productos.
  • El Usuario tiene derecho a un único cambio físico durante el periodo de la garantía obtenida, salvo que el producto presente defectos.
  • Si el Usuario adquirió una garantía extendida, es posible realizar el cambio por un producto diferente al inicialmente adquirido. 

Yajad Hogar no aceptan el cambio de productos excepto por defectos de fabricación. En consecuencia, consideraciones estéticas sobre los productos adquiridos no serán causa suficiente para que se proceda al cambio físico. Se recomienda conservar el ticket de compra y el empaque original para hacer válidas las garantías y devoluciones.

 

5. CONTACTO

Si el Usuario desea comunicarse con Yajad Hogar para conocer más acerca de la marca o los productos que en este sitio se ponen a la venta, así como en caso de presentar una duda o comentario, por los siguientes medios: I) contacto telefónico llamando al 52-55-21663192 o al 52-55-21663192.

 

6. MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS  

Yajad Hogar se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere pertinentes, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario revisar periódicamente las Políticas de Envío y Devoluciones cuando ingrese a este sitio para tener conocimiento de tales modificaciones. 

Si el Usuario no está de acuerdo con las Políticas de Envío y Devoluciones acepta que la única solución disponible será dejar de utilizar la tienda en línea de Yajad Hogar. 

 

Fecha de la última actualización: Febrero de 2024.